Mini árbol Pino Abeto Navidad de Adorno. Costura a mano: Saludos a todos. . En este video, vamos a crear un pequeño árbol navideño. Es una tarea bastante sencilla, y lo mejor de todo es que no necesitaremos la máquina de coser.
Como pueden ver, lo hemos adornado con numerosos accesorios, como pequeños botones con motivos navideños, pero pueden utilizar cualquier objeto que tengan en casa. Si desean que les muestre cómo hacerlo, les pido que se queden conmigo hasta el final del video. Para preparar el árbol de Navidad, necesitarán reunir los siguientes materiales.
En primer lugar, telas en tonos verdes. Como pueden observar, tengo 12 telas en diferentes tonalidades de verde, desde un tono muy claro hasta uno bastante oscuro. Algunas de ellas tienen estampados de hojas, mientras que otras son tornasoladas, como esta que les muestro. Lo ideal es contar con una variedad para lograr un buen contraste.
No es necesario que estas telas verdes tengan un diseño navideño. Otra opción es utilizar telas exclusivamente navideñas, pero mezclando colores como rojo, verde, dorado, plateado, según sus preferencias. Para decorar el árbol, usaré tanto botones con motivos navideños como estas pequeñas bolas metálicas doradas. Y para la base del árbolito, emplearé una lata de conservas y esta brillante cinta roja, que resulta adecuada para el proyecto que realizaremos.
Mini árbol Pino Abeto Navidad de Adorno. Costura a mano
Por último, necesitaremos la pistola de silicona para ensamblar algunos elementos. Si ya tienen todos los materiales listos, podemos comenzar. Como siempre al iniciar un proyecto, lo primero que haremos será planchar las telas para asegurarnos de obtener cortes precisos. Notarán que este proyecto es realmente sencillo, ya que no requerimos la máquina de coser. Lo que debemos hacer es recortar una serie de círculos en cada una de las telas, y cada uno de estos círculos tendrá un tamaño distinto. Empezaremos cortando el círculo más grande, que tiene un diámetro de 28 cm. Para ello, doblaremos la tela de manera que uno de los lados al doblarla tenga una longitud de 14 cm.
Doblaremos cuidadosamente y crearemos una esquina, una cuarta parte del círculo, que tenga aproximadamente 14 cm x 14 cm. Es importante asegurarse de que el doblez esté bien hecho, sin arrugas y con los bordes perfectamente alineados. Con la pieza preparada de esta manera, comprobaremos que al menos tenemos 14 cm en un lado, prácticamente 15 cm en este caso. Y lo mismo ocurre aquí. Luego, tomaremos una regla y marcaremos puntos que midan 14 cm desde esta esquina. Cuantos más puntos marquemos, mejor, ya que facilitará el proceso de recorte y garantizará que el círculo tenga una medida precisa en todos sus lados.
Como pueden ver, mantengo un lado de la regla en el vértice y desplazo la regla buscando los 14 cm. Lo haremos desde este lado hasta el otro. Personalmente, me gusta comenzar un poco en el centro, pero eso es cuestión de preferencia. Una vez que hayamos marcado todos los puntos, lo siguiente es unirlos trazando un cuarto de la circunferencia que posteriormente cortaremos. Conectaré los puntos asegurándome de que la línea pase por todos los puntos que previamente medí. Luego, sujetaremos la tela con alfileres para que no se mueva al cortar.
Finalmente, cortaremos siguiendo la línea marcada. De esta manera, obtendremos un círculo con un diámetro de 28 cm, que es el tamaño que necesitamos. La medida actual es de 14 cm, justo la mitad del tamaño deseado para el círculo. Ahora que tenemos esta primera pieza cortada y pueden ver que es un círculo perfecto, debemos repetir este proceso con las demás telas, pero cortando círculos de diferentes tamaños. Estos tamaños son los siguientes: 14 cm, 13 cm, 12 cm, y así sucesivamente hasta llegar a 3 cm cuando están doblados. Al abrirlos, los saltos son de dos en dos: un círculo de 28 cm, el siguiente de 26 cm, el siguiente de 24 cm, y así hasta llegar a uno de 6 cm. Cortaré todas las piezas y continuamos.