IDEAS GENIALES PARA UTILIZAR RETAZOS DE TELA: Tomaremos nuestra tela para cortar un rectángulo de 30 x 18 centímetros vamos a doblarlo a la mitad y haremos la siguiente costura tal como se ve en las líneas. Luego dejando un espacio sin coser luego abriremos la pieza la centramos y daremos otra costura más todas las costuras fueron hechas a un centímetro el resultado será algo como esto.
Ahora tomaremos una de estas cintas que se pegan y de espera y cortaremos solo un pedazo de ella ese pedazo debe tener la misma medida del espacio que dejamos antes. Dividiremos la cinta para luego tomar uno de los lados y coserlo a la altura de la abertura que dejamos debe quedar dentro del margen de costura.
IDEAS GENIALES PARA UTILIZAR RETAZOS DE TELA
Pasamos dos costuras paralelas y hacemos lo mismo con el otro lado y así ya quedan listas las costuras como verán y se atraque al inicio y al final para reforzar la costura y para que tenga mayor resistencia. Lo siguiente es dar vuelta a toda la pieza usaremos algún objeto que nos ayude a dar mejor forma a las puntas en nuestro caso estamos usando unos palitos de tejer.
Ahora sí tomaremos retazos de tela para usarlos como relleno es aquí donde puedes usar tus retazos más pequeños esos que no podrían servirte para algún otro proyecto. El punto aquí es no llenar demasiado y lo vamos a llenar hasta donde mejor nos parece para saber si quedó bien toma tu celular y haz las pruebas con él y así sabrás si necesita más relleno o menos como paso final sólo nos queda introducir la cinta para que quede cerrada.
IDEAS GENIALES PARA UTILIZAR RETAZOS DE TELA
Entonces cada vez que quieras lavar esta porta celular solo debes retirar todo el relleno a través de esa abertura esto es el resultado final y recuerda que puedes usar sus telas favoritas o porque no combinar varias. En este nuevo proyecto usaremos un retazo pequeño y lo cortaremos con estas medidas le he dado forma a uno de los extremos y también tomaremos una tira de cinta y la vamos a introducir dentro de la pieza cortada.
La vamos a centrar y vamos a coser por todo el contorno dejando un pequeño espacio no olvidemos que es importante dar un atraque o remate al inicio y al final cuando lleguemos a una esquina bajamos la aguja levantamos el prensa telas. Giramos y seguimos con la costura repetiremos esto en cada esquina haremos unos piquetes en las esquinas para que sea más fácil que tenga un mejor acabado al voltear y volteamos todo por la abertura que dejamos quedándonos así.
AUTOR CoseLiz DIY