Con estas técnicas te resultará más fácil coser de lo que crees: Usando una longitud de costura corta de un vestido de princesa, cosa dentro de aproximadamente ⅛ de pulgada de la línea real del vestido. Para un patrón estándar con una asignación de vestido de ⅝ de pulgada, cosa ½ pulgada.
El vestido de corte princesa da como resultado una línea suave y limpia que abraza el cuerpo y esbelta. Agregue estilo a las blusas y los vestidos mientras mantiene un ajuste suave y ceñido. ¡Este es definitivamente uno de mis vestidos moldeadores de princesa favoritos!
El procedimiento para hacer tu vestido de corte princesa
Use estos estilos para agregar bloques de color (haga que los bordes sean negros y el centro blanco o claro) a un vestido o blusa; este es un enfoque moderno y sofisticado para un acabado tradicional.
Los pliegues en la cintura y el pecho pueden verse desordenados en una blusa o un vestido y, a menudo (dependiendo del estilo que elijas) se ven anticuados. Sin usar las pinzas tradicionales en la cintura y el pecho, puedes transformar estas pinzas en un vestido de princesa para un corpiño o un vestido ajustado.
La técnica es bastante simple; Solo necesitas mover la posición de las pinzas y luego remodelar el vestido de princesa, ¡casi no toma tiempo!
Con estas técnicas te resultará más fácil coser de lo que crees
Puntos para trazar el patrón en el vestido de princesa. Porque vas a cortar y pegar esa copia y tirarla cuando encuentres tu última copia. ¡NO CORTE EL BLOQUE ORIGINAL! Dibuja en papel de corte barato.
Dibuja una línea desde la mitad del hombro hasta la parte superior del cuerpo (el final de la pinza del pecho). Corta a lo largo de la línea dibujada, luego cierra y pega el clip lateral del busto. Esto abre el hombro y crea un nuevo dardo desde el hombro hasta el pecho. SE LLAMA DART SWING. Esta es una manera fácil de cambiar la posición de una flecha manteniendo su forma y ajuste.
En este punto, puedes dibujar otra línea entre los extremos de los hombros y las pinzas de la cintura y cortarlas (como se muestra a continuación).
Piezas para el contorno del vestido.
Transfiera las piezas a su papel kraft marrón, papel congelador o lo que vaya a usar para su proyecto final. NO use periódico en este momento ya que puede manchar la tela. Una vez que haya dibujado su modelo final, puede descartar la versión del periódico.
Después de separar el centro y la cara lateral a lo largo de las líneas de pinzas, recorte las líneas según sea necesario (puede haber puntos donde la línea se rompa, especialmente en la cara lateral; haga de estos puntos una línea bonita, suave y elegante).