Cómo hacer un bolso con cordón con un lindo fuelle. Las bolsas de tela que se consideran como ecológicas se quedarán aquí por mucho tiempo. El cambio de paradigma y la conciencia por la protección del medio ambiente llevaron al surgimiento de estas bolsas. Poco a poco van sustituyendo a las habituales bolsas de plástico que se venden en los supermercados, tiendas de alimentación o carnicerías. Ahora la nueva moda es llevar tus bolsos ecológicos diseñados como a ti te gustan.
¿Por qué elegir bolsas de tela?
Las bolsas ecológicas siempre son útiles. No solo para las compras diarias, sino también para el entretenimiento. También son resistentes a guardar cosas dentro de casa o llevarlas de viaje. Y llevarás tus habilidades de costura a otro nivel haciendo tu propio bolso tote bag (no te pierdas nuestro taller de costura básica).
Otra ventaja: si haces tus propias bolsas ecológicas, elige el tamaño, material y decoración que más se adapte a tus gustos o necesidades. También puede ahorrar mucho dinero, iniciar un negocio de microbolsos y regalárselos a sus familiares/amigos/conocidos.
Cómo hacer un bolso con cordón con un lindo fuelle
¡Crea tus propias bolsas ecológicas! Aprende a hacer una bolsa ECO plegable para llevar contigo a la hora de comprar o reutilizar una camiseta y crea el tamaño perfecto para llevar algunas cosas muy cómodamente.
Paso a paso
Descarga e imprime patrones para hacer bolsos de tela. Imprímelas en tamaño carta y combínalas con flechas. Doblar la tela. Estire la tela, luego dóblela por la mitad y dóblela nuevamente. Luego coloque el patrón sobre la tela, fíjelo con alfileres y corte a lo largo del contorno.
Cortar las correas y la bolsa. Coser y cortar el patrón de la percha de la bolsa en un trozo de tela. Combina dos telas. Plancha las dos telas, colócalas una frente a la otra, deja los revés y cose todo el lado de 1 cm con un pespunte simple. Termina la costura.
Coser las mangas. Para atar las mangas, júntalas y cose los extremos de cada una de la misma manera. Toma la tira rectangular de tela que cortamos anteriormente y cose un pequeño pliegue en los lados largos.
Se cose una pequeña pieza especificada en el patrón para el bolsillo donde se colocará la bolsa. Recuerda cubrir todo el bolso mientras coses, solo la línea curva.
Usar una máquina de coser le brinda puntadas fuertes, le ahorra tiempo y hace que su proceso creativo sea mucho más eficiente y divertido. Completo con un bolsillo para almacenamiento. Fije la bolsa a la correa para el hombro y cosa la correa para el hombro en el centro de la bolsa.