COMO HACER JUEGOS DE SABANAS PASO A PASO: Para la confección de este juego de sábanas vamos a necesitar crea para sábanas y vamos a usar una de 144 y la cinta de raso broderick y elástico de 1 centímetro o 1 centímetro y medio.
Primero medimos el ancho y como es un colchón de plaza y media tiene 105 centímetros de ancho luego agregó 2 veces el alto del colchón usualmente son de 20 centímetros, pero ustedes pueden medirlo para que te quede justo a la medida dos veces y luego 20 centímetros que van a ser para las holguras para las costuras y para el trocito que queda debajo del colchón.
COMO HACER JUEGOS DE SABANAS PASO A PASO
Esto lo sumo y me da 165 centímetros ahora continúo midiendo el largo del colchón para mi colchón son 180 centímetros de largo más 2 veces el alto serían 40 centímetros nuevamente y los 20 centímetros que van a ser una constante vamos a sumar esto y me da 240 centímetros.
Es decir que para confeccionar las sábanas a mi colchón vamos a necesitar dos cortes de tela que sean de 240 metros y de 165 metros cada uno esta es la tela que voy a estar usando y es una crea para sábanas que 50% algodón y 50% poliéster de 144 hilos tomaremos uno de los cortes de tela y partiremos confeccionando la sábana bajera.
Estas sábanas tienen elásticos en las cuatro esquinas para poder dibujar las esquinas con mayor precisión, dibujaremos en papel un cuadrado que es la altura de mi colchón + 8 centímetros, uniremos los cuatro extremos de la tela y pondremos el papel o el cuadrado que Acabamos de dibujar, marcamos con lápiz y cortamos a ras.
COMO HACER JUEGOS DE SABANAS PASO A PASO
Repetiremos en las cuatro esquinas una vez que hayamos cocinado en las cuatro esquinas. en el lado derecho y así en el lado incorrecto con una costura francesa.
Ahora haremos el doblez para poner el elástico para esto ubicaremos la parte más estrecha del colchón y desde esta esquina hacia los lados de aquí para aquí marcaremos 30 centímetros esta es una medida sugerida en nuestro caso ponemos el elástico hacia arriba a 30 centímetros que gira hacia un lado también hay gente a la que le gusta ponerse la sábana entera que ya es cuestión de gustos.
AUTOR Costura & Sewing