COMO HACER BLUSAS SIN HOMBRO O CAMPESINA En el día de hoy elaboraremos una blusa que deja los hombros fresquitos para verano. Hemos utilizado dos telas coordinadas en tonos azul de algodón muy finita una cinta elástica para él esta cinta es opcional luego te contaré por qué para calcular las medidas de tu talla a ver para el cuerpo del top mide tu contorno de pecho y sumarle la mitad de esa cifra.
En nuestro caso para un contorno de pecho de 80 centímetros he sumado 40 centímetros Más así obtenemos 120 cm con lo cual necesitamos dos piezas de tela de 60 cm de ancho que formamos delante y el trasero del toro. Hemos cortado 35 centímetros para que llegue así pero si quieres un top a la cadera un vestido pues tendrás que contar cortarlo un poquito más largo.
Para el volante multiplica su contorno de pecho por 2. Nosotros hemos cortado dos piezas de tela que uno 160 centímetro queda muy fruncido como habrás visto así que reduce este número si lo quieres menos precisa lo las dos piezas de tela que conforman el cuerpo del top ponemos una sobre la otra he trazado una línea circular aproximadamente llevamos este trocito hacia el otro para que nos salga la segunda isla exactamente igual que la primera.
COMO HACER BLUSAS SIN HOMBRO O CAMPESINA
Ahora la colocamos en su sitio marcamos con un bolígrafo colocamos y cortamos de nuevo con las tijeras enfrentamos las direcciones qué nos aseguramos de que casi ya lo sabes colocamos al fin yo lo voy a hacer con un día también lo puedes hacer la misma tela de la blusa o bien haciendo un pequeño lo que tenemos que abrir la cinta de bienes con sujetarla por el derecho de la tela y luego coser con la máquina.
Bueno pues ya hemos cosido a máquina y ahora vamos a volver y colocamos alfileres para poder pasarlo de nuevo por la máquina un paso de dos y medio el peso de las normales en una de las orillas del 10 ahora al terminar vamos a conocer también la otra orilla y bien acabado nos queda nos queda esta cita con la cinta de hacer exactamente lo mismo con la otra sisa del tope.
Ahora empezamos con el volante tenemos dos piezas de tela que vamos a unir por cada uno de esos extremos las que hacen muy bien vamos a colocar un alfileres y a unir estas dos piezas de tela hasta el volante con él señalado en un alfiler cuál es el centro del cuerpo y también el centro tenemos que empezar a unir por este punto el volante de esta manera está bien.