Se esta cargando el curso, por favor espere..
Anuncios

Cómo coser un vestido de mujer con diseño de cuello en espiral

Cómo coser un vestido de mujer con diseño de cuello en espiral :Hacer un proyecto que involucre telas elásticas puede resultar un reto para muchos y puede ser algo intimidante pero no te preocupes. Trabajar con telas elásticas tiene sus cosas buenas, entre ellas no hay necesidad de cremalleras, botones y otras aberturas, ya que se ajusta perfectamente a tu cuerpo, es cómodo y se mueve contigo.

Sin embargo, es precisamente esta flexibilidad la que hace necesario proceder de manera diferente durante la costura.

Anuncios

Si eres nuevo en la costura este tipo de tejidos o quieres probar un acabado diferente, asegúrate de seguir nuestra guía a continuación y encontrar la técnica de costura que funcione mejor para ti y tu proyecto.

La mayoría de las prendas confeccionadas con telas elásticas se cosen con dobladillo/puntadas de encaje y/o puntadas de cobertura porque estas puntadas proporcionan tanto la cubierta elástica como los bordes de la tela. Sin embargo, un problema de calidad común son las malas costuras o las «costuras hinchadas» cuando la costura está demasiado apretada.

Cómo coser un vestido de mujer con diseño de cuello en espiral

Los hilos de poliéster Los hilos texturizados son ideales para sobrehilados y dobladillos, ya que proporcionan una excelente cobertura y elasticidad de las costuras. Las telas medianas se suelen coser con T-24 y T35. En lugar de 100% algodón, también se utilizan hilos de poliéster hilado como Perma Spun debido a su excelente elasticidad en las costuras.

Anuncios
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Falda asimétrica sin patrones muy fácil de hacer

La flexibilidad de la puntada se puede lograr con una combinación de equilibrio y el número correcto de puntadas por pulgada. Cuanto más elástica sea la tela, más puntadas por pulgada se requieren.

Sin embargo, incluso con el número correcto de puntadas por pulgada, se producirá una flacidez excesiva de la costura si no se utiliza el equilibrio correcto. Una forma de verificar la estabilidad de la puntada es verificar primero si hay «puntadas abiertas» tirando de la puntada verticalmente. Después de aplicar presión a la costura, retire la presión y verifique que la costura esté cerrada. Luego tire del punto a lo largo de la línea de costura hasta que la tela esté tensa y verifique si el hilo se rompe. Si es así, generalmente no hay suficiente hilo de aguja en la costura. A continuación, afloje la tensión del hilo superior y vuelva a comprobar la costura.

Leave a Reply