Hola amigos espero que estén súper bien, el día de hoy les traigo una gran idea aprenderemos hacer unas hermosas mochilas de tela. ¿Estás planeando hacer tu propia mochila de tela a mano? Hoy, vamos a enseñarte cómo crear rápida y fácilmente un patrón sin tener que ser un maestro de la costura. Todo lo que necesitas es tela, tijeras, hilo y creatividad. En un tiempo récord, tendrás una mochila de verano perfecta para una caminata o un viaje de compras con sus «básicos» diarios.
Puede ser mucho más fácil hacer una mochila de tela de lo que parece. Aunque esto parece un proyecto solo adecuado para aquellos que tienen una idea mínima de coser a máquina, es posible coserlo a mano con los mismos resultados. Presta atención a los materiales necesarios y deja volar tu imaginación. Atrévete a crear una mochila de tela totalmente personalizada.
Materiales
- Tejido en uno o más colores.
- Cuerda
- Hilo y aguja o máquina de coser
- Tijeras
- Accesorios para decorar de su preferencia
- Alfileres
- Algodón
Proceso paso a paso
- Esta mochila de tela es muy fácil de hacer, no requiere más que un poco de paciencia y fuerza de voluntad. Elegiremos el material que más nos guste. Los colores que usemos dependerán del diseño que hayamos seleccionado
- Cortamos dos rectángulos iguales, el tamaño es de 25 x 25 centímetros, podemos agrandarlo, pero con este tamaño, los más pequeños pueden tener una merienda y juguetes para la escuela o un viaje.
- Pasaremos una cuerda por la parte superior de cada uno de estos rectángulos. Lo siguiente será que haremos un dobladillo con las mismas dimensiones. Para hacerlo perfecto, mantenemos las dos partes juntas, con el dobladillo compuesto de agujas. De esa manera tenemos la base lista y podemos comprobar si nos gusta la mochila o no.
- Cortamos dos cables y los colocamos en el dobladillo que tenemos listos. Los extremos de las cuerdas son los que pasan por la mochila. Integraremos estas cadenas en la estructura que tenemos lista.
- Nos ponemos a trabajar, cosimos la mochila. Coseremos los cordones más de una vez para mantenerlos apretados. Ellos son los que llevan todo el peso de lo que llevaremos en la mochila.
- Con el fieltro, podemos hacer algunos detalles para adjuntar, por ejemplo flores u otro elemento. Puedes mirar la mochila con los ojos y hacer un animal con orejas de fieltro y un hocico. El límite estará en nuestra imaginación.
Seguramente, nadie más tendrá una mochila como esta, completamente hecha a mano, llena de buenos sentimientos y con todo lo que necesita para tener éxito.
Sin lugar a dudas, esta es una de las tareas más fáciles que puede utilizar en el mejor de los casos: ajuste las dimensiones a sus necesidades, cambie la forma de la bolsa, use diferentes piezas de tela que dejó de otro trabajo y personalícelas según sus deseos. El resultado siempre será diferente y lo usará con frecuencia. Si es consciente del medio ambiente, ¡esta también es una oportunidad para reemplazar las bolsas de plástico con una mochila de tela reutilizable con la impresión deseada que usted mismo hizo!
lo mejor es la costura, hasta lo más simple