Se esta cargando el curso, por favor espere..
Anuncios

APRENDE COMO HACER LAS PUNTAS BASICAS DE LA COSTURA A MAQUINA

Hola bienvenidos a este nuevo tutorial hoy hablamos de técnicas de costura quédate conmigo hasta el final del vídeo. Puntadas en máquinas de coser hay cientos, pero hay algunas que son imprescindibles y que además se incluyen en la mayoría de los modelos de máquinas caseras así que vamos a ver cuáles son esas puntadas imprescindibles y para qué sirve cada una de ellas vamos ya manos a la tela.

Te vamos a ir enseñando de forma esquemática cuáles son esas puntadas que para nosotros son imprescindibles. La primera como te puedes imaginar es la puntada recta tu máquina avanza en línea recta encadenando una puntada con otra comúnmente en esta puntada utilizamos un paso del dos y medio. Lo cual significa que cada una de estas puntadas mide dos milímetros y medio en las máquinas podemos regular el largo de cada puntada y esto lo haremos dependiendo de para que la vayamos a utilizar.

Anuncios
PASO PASO COMPLETO EN EL VIDEO

La puntada recta es la puntada corriente es la puntada básica de cualquier máquina de coser y la utilizamos para unir dos piezas de tela variando el largo podemos darle distintos usos. Por ejemplo el largo máximo a la puntada podemos utilizarla para hilvanar hilvanar dos piezas de tela no es más que una forma de mantener estas capas de tela unidas antes de coserlas definitivamente por lo que es una puntada temporal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  APRENDE CON PASOS SENCILLOS HACER CUBRE TAPAS INODOROS

Luego vamos a sacar este hilo de la tela se recomienda utilizar un hilo más económico de menor calidad puesto que luego lo vamos a desechar. Podemos hilvanar la mano también por supuesto las grandes costureras son como suelen hacerlo, pero si quieres hilvanar la máquina alargando la puntada recta al máximo que te permita tu máquina de coser.

Puedes conseguir hilvanar dos piezas de tela con puntadas recta obtenemos también una puntada de retroceso que no es más que lo siguiente con la puntada de retroceso tu máquina avanza 3 o 4 puntadas hacia adelante. Accionamos el retroceso y vuelve sobre estas mismas puntadas hacia atrás y a continuación vuelve hacia adelante que conseguimos con esto que estas primeras cuatro puntadas que tenemos en el pespunte que estamos haciendo estén aseguradas la puntada de retroceso.

Anuncios

Asegura la costura al principio y al final por lo que cuando termines cualquier costura utiliza esta puntada de retroceso para asegurar las puntadas que quedan entre una y otra seleccionamos la puntada recta este es el aspecto que tiene como te puedes imaginar y la máquina nos permite variar el largo de puntadas dependiendo del uso que vayamos a darle en máquinas mecánicas las puntadas disponibles.

Leave a Reply