Se esta cargando el curso, por favor espere..
Anuncios

A las costureras no les enseñan esos trucos Aprende Ya!

A las costureras no les enseñan esos trucos Aprende Ya!: Cuando tienes una máquina de coser son muchas las situaciones que se te pueden presentar, no hay que volverse locos muchas de ellas son fáciles de resolver y puedes hacerlo tú mismo. En el día de hoy el caso que tocaremos es cuando se floja el hilo esta situación tiene que ver con la tensión del hilo.

Cualquiera que sufra de que su máquina de coser no quiera coser o se confunda con una puntada forma parte de este mundo de la costura porque conoce la frustración de que la máquina no coopere, desde principiante hasta experto. ¡Pero tranquilo! Años de experiencia que nos permiten ver cuál es el problema, y el más común es la tensión, que a veces no sabemos medir, según el tipo de tejido, hilo o lana.

Anuncios

Lo primero que debemos saber es la tensión en la máquina de coser, que no es más que la resistencia del hilo durante la costura y depende de la tensión del hilo superior (hilo en el soporte del hilo). Y la tensión del hilo inferior ejercida por el hilo de la bobina en la caja de la bobina.

Empezaremos identificando claramente los puntos de tensión que tiene nuestra máquina de coser, en cuyo caso lo haremos con una máquina Singer industrial plana, pero funciona igual que una máquina doméstica. Tenemos 3 puntos de tensión en la máquina:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Te muestro 12 excelentes consejos y trucos de costura

A las costureras no les enseñan esos trucos, Aprende Ya!

Gancho para hilo: si tiene este gancho en la parte superior de su máquina, debe usarlo ya que es la primera pieza para ayudar a asegurar la tensión y la dirección correcta del hilo.

Anuncios

Regulador de tensión de hilo o tensor: este es quizás el punto de tensión más importante, un tensor con dos arandelas y un resorte en la parte exterior. Se afloja o aprieta según la tensión requerida, y el resorte del que hablamos es el que presiona el hilo según su fuerza. Se ve diferente en la computadora de su casa y parece un disco, pero funciona igual.

Cápsula: Tiene un punto de tensión a la salida del hilo, donde se introduce el hilo (atornillado según el giro a la derecha), y se aplica tensión al tornillo grande, se afloja o se aprieta según sea necesario.

Antes de ajustar la tensión del hilo, debe considerar el calibre del hilo y el material sobre el que se está trabajando para apretar o aflojar el hilo.

 PROBLEMAS COMUNES DE VOLTAJE Y SOLUCIÓN: Los problemas que pueden ocurrir dependen de 2 factores: el voltaje en la cápsula o el voltaje suministrado al cable en el regulador.

Aquí la puntada se ve perfecta en la parte superior de la tela, pero en la parte inferior puedes ver que la puntada está floja porque se ve el hilo verde, lo que indica que la tensión superior no tiene soporte. Lo que vamos a hacer es empujar el control deslizante de voltaje hacia la derecha hasta que lleguemos al punto deseado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  DIY COMO TRANSFORMAR UN JEAN EN UNA FALDA

En este último caso, la tela se arrugará al coser, lo que significa que la costura está demasiado apretada, por lo que debemos aflojar el tensor o botón de tensión girándolo hacia la izquierda

Leave a Reply