Se esta cargando el curso, por favor espere..

9 útiles consejos y trucos de costura para facilitar su proyecto

9 útiles consejos y trucos de costura para facilitar su proyecto: Primero, eliminaremos la porción de la pretina. En este caso, la pretina medirá 7 centímetros Así que retiraremos 7 centímetros de la parte superior del frente. Marcaremos una línea recta, que será recta en esta área superior. Si tu caso es diferente y tienes una curva, ajusta la línea en consecuencia.

En la parte trasera también quitaremos la misma cantidad, en este caso, 7 centímetros. Realizaremos el mismo procedimiento, dibujando una línea y luego cortando siguiendo esa marca. Ahora, ya que tenemos la pretina aquí, vamos a marcar el centro y los laterales para evitar confusiones. Marquen el centro y los laterales en la parte trasera, y en la parte delantera, donde los laterales se unirán, marquen para estar claros. En la prenda, notarán que tiene un bolsillo lateral. El ancho de este bolsillo será de 5 centímetros, deben medir para que puedan acomodar su mano.

 En mi caso, utilizaré una medida de 9 centímetros y trazaré una línea recta. Esta parte no será cortada, solo será doblada. Ahora, en la tela, primero recortaré el borde. Tengo la tela de 2000, y aquí están los dos bordes. Recortaré esta parte y asegúrense de que la parte elástica quede hacia la dirección correcta, en línea con el ancho del patrón.

9 útiles consejos y trucos de costura para facilitar su proyecto

Colocaré el frente y asegurándome de dejar un margen de costura. Dado que esta tela es elástica, seguiré el molde tal cual está, pero si su tela no es elástica, recuerden dejar margen de costura. También, si están confeccionando una talla más grande, pueden cortar el frente igual, pero en la parte trasera, añadir 2 centímetros extra.  Esto hará que la parte trasera sea un poco más grande.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  COMO HACER AGARRADERAS Y TOALLAS PARA NEVERA

En mi caso, no usaré margen de costura. Notarán que en los contornos no dejaré margen de costura, pero en el dobladillo, en la parte superior y en el bolsillo, sí debemos dejar 5 centímetros de margen. Para el dobladillo, doblarán la tela así, asegurándose de dejar suficiente para plegar.

Ahora, cortaré la tela siguiendo el patrón. Debemos prestar atención a la dirección de estiramiento de la tela, asegurándonos de que coincida con el ancho del patrón. Ubicaré la parte delantera sobre la tela doblada, sin añadir margen de costura porque la tela es elástica. Si tienen tela no elástica, recuerden añadir margen.

Seguiré cortando y ahora marcaré el tamaño del bolsillo trasero, que es de 18 centímetros de ancho y 20 centímetros de largo. Recortaré dos rectángulos de estas medidas. Ahora, para el cierre, mediremos desde arriba hasta donde irá el cierre, asegurándonos de que quede antes de la curva para evitar que se levante. En este caso, haré el cierre de 14 centímetros, que puede variar entre 14 y 16 centímetros. El ancho del tirador será de 9 centímetros, y el largo será similar al del cierre.

Leave a Reply