En este artículo, le diremos cómo hacer una colcha de retazos usando dibujos originales. Este método se ha utilizado desde el siglo XI, cuando se usaron varias telas para unirlas y crear almohadas o colchas. Puedes hacer una manta para un niño, una manta para una cama individual o doble, etc. Nos encantan las manualidades, en otro artículo te diremos cómo hacer fundas para sillas, y hoy te diremos cómo hacer una hermosa colcha de retazos.
Cómo hacer una colcha
Lo primero que debes hacer para crear tu edredón es acumular todos los restos de tela que tienes en casa, ya que te ayudarán a combinar la manta junto a las telas lisas. En las tiendas de telas por peso, también puede encontrar desperdicios muy baratos si no tiene un hogar. Por ejemplo, pueden servirte, bufandas, sábanas que ya no usas, camisas viejas, jeans. En las imágenes puedes ver varios diseños de colchas de patchwork.
Puede buscar en la web para encontrar la plantilla correcta. Verá que hay muchos de ellos, y puede encontrarlos todos diferentes, lo que seguramente le gustará. Debe recordarse que si esta es su primera manta, es mejor comenzar con una plantilla simple. Hay mucha información sobre patrones acolchados en línea.
Usando un medidor y papel de regalo, calcule el tamaño de la colcha. Si se trata de una cama individual, tendrá un tamaño de 90 cm x 2 m, puede ser doble 150 x 2 m o incluso el tamaño de una cuna.
La parte central de la manta está hecha de cuadrados de tela de 20 cm cada uno. Cada cuadrado consta de triángulos y cuatro cuadrados. Puedes usar telas de algodón, lana, cualquier desperdicio que tengas en casa, y te gusta, puedes incluirlos en una colcha, así que cuando los veas, los recordarás. En la foto puede ver un ejemplo de cómo queremos nuestra manta con varios residuos.
Cómo hacer una colcha. El cuadrado está rodeado por una franja azul oscuro, que servirá como marco para la parte principal. Los bordes están hechos de piezas cuadradas de 20 centímetros, pero la cantidad que agregue dependerá de la longitud de la colcha. Es aconsejable colocar las partes centrales de la colcha, resaltándolas en diagonal.
Para rayas oscuras alrededor de los bordes, se cortan 3 cm de ancho y dos telas largas y se agregan a la longitud de la falda.
Después de combinar todo esto, se extiende hasta la tela que usaremos para el forro, y las telas de patchwork que se destacarán se colocan encima del relleno. Lo arreglas con alfileres y comienzas a coserlo desde el centro. Tendrás que cambiar el color del hilo. Coloque el relleno bien alrededor de los bordes.
El uso de edredones para la fabricación de colchas, manteles o manteles, chaquetas ha existido durante siglos. En Europa, el trabajo ya se realizó con restos de tela en el siglo XI. En las regiones más frías de Europa, el mosaico se hizo popular y se desarrollaron varios diseños y patrones. La tradición del mosaico era principalmente inmigrantes irlandeses en Estados Unidos.
Hacer colchas o almohadas acolchadas era una actividad pública, las mujeres se reunían para hacer su trabajo, compartían historias, confiaban unas en otras y estudiaban varios diseños.
El mosaico fue muy popular en los Estados Unidos, especialmente durante la Gran Depresión, ya que nos permitió reciclar todo tipo de telas para crear diseños útiles para el hogar o la ropa, lo que fue un ahorro de costos.
Como puede ver, hacer una colcha es mucho más fácil de lo que parece a primera vista, por lo que si tenía miedo de que esto sea algo muy complicado, puede cambiar de opinión. Además, si le gustan las manualidades para poder tener su propia decoración del hogar o textiles, esta es una buena manera de conseguirlo. Verás que no solo puedes decorar y personalizar tu hogar, sino que incluso puedes relajarte, dando lo mejor de ti