Se esta cargando el curso, por favor espere..
Anuncios

Nadie te dice que coser el cuello de esta manera es más fácil

Nadie te dice que coser el cuello de esta manera es más fácil: Existen diferentes estilos de cuellos en el mundo de la moda, pero el cuello redondo es uno de los más clásicos y versátiles. Se puede usar tanto para mujeres como para hombres y, a menudo, se ve muy bien en todos los tipos de cuerpo y siluetas. Por otro lado, también debemos mencionar que este cuello es una de las formas más sencillas de crear una prenda desde cero. Una vez que te acostumbres, puedes cambiar a V alto, V bajo u ojal.

Como mencionamos antes, este tipo de cuellos es uno de los más preferidos. Solo tienes que ir a tu armario para encontrarlo en la mayoría de tus prendas.  Una de las principales características es que se ajustan perfectamente en la base del cuello. ¡Es imposible quedar mal! aparece con mayor frecuencia en ciertos tipos de ropa, por lo que se usa comúnmente en: Suéteres cerrados, deportivos o más informales, Camisas de mujer, Vestidos y camisones, Playeras (camisas). Hay más de un tipo de cuello de camiseta, pero el cuello redondo es el más común.

Anuncios

Por supuesto, esto es solo un consejo, porque la industria de la costura tiene una gran libertad para crear prendas con un toque personal. Si recién te estás iniciando en este mundo, te dejamos algunos consejos de costura para principiantes que te ayudarán en el proceso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Como hacer una cama para mascotas paso a paso

Nadie te dice que coser el cuello de esta manera es más fácil

Pasos para hacer cuello redondo

Crear un modelo. Al coser, es importante crear plantillas de prendas, ya que ayudan a cortar la tela, definen el tamaño y, en última instancia, son la mejor guía para el diseño perfecto. Antes de empezar a pensar en tejer un cuello redondo, comienza dibujando patrones para las camisas o suéteres que harás.

Anuncios

Ajustar el ancho del cuello. Se puede hacer en diferentes anchos por lo que realmente depende del estilo que le quieras dar. Antes de comenzar a cortar, determine bien el ancho del cuello. Esto significa: ¿Cuál será el tamaño final del cuello después de coserlo? Y ¿Qué ancho tendrá la banda para el cuello?

Importante: la costura debe quedar en el escote. Tenga esto en cuenta para colocar correctamente y comenzar a coser.

Seguro que sabes que existen diferentes tipos de máquinas y se utiliza una u otra dependiendo de qué puntada o pieza quieras crear. Para tejer un cuello redondo, se recomienda usar un botón de presión. Elija uno que funcione con puntadas de 4 hilos y puntas para coser una máquina de cuello redondo

La elección de la tela para el cuello es muy importante si quieres que tu camisa, vestido o prenda conserve su forma.  Puede estar hecho de la misma tela o se puede usar una tela diferente para mayor contraste. Dependiendo de sus preferencias, puede utilizar las dimensiones definidas en el paso anterior.

Leave a Reply