Aprende hacer Galleta de Jengibre NAVIDEÑA: ¡Hola! Bienvenidos de nuevo. Hoy exploramos la creación de un proyecto encantador: una galleta de jengibre. Pero antes, echemos un vistazo a la reacción de la afortunada ganadora del sorteo de este año.
Para nuestra galleta de jengibre, usaremos dos palos de 26 centímetros y una pechera de 13 por 4.5 centímetros. Abrimos los huequitos con una broca de 7, y luego cosemos con puntada cruzada.
Luego, coseremos las piernas con la misma puntada. Dejamos abierto en la parte superior para colocar la plantilla.
Los brazos se ubican alrededor del cuerpo, y las piernas se cosen de manera similar. Dejamos un huequito para colocar la plantilla. La cabeza se cose alrededor, dejando un huequito para voltear y rellenar.
Colocamos la base del cuerpo y cosemos alrededor con puntada cruzada. Para los zapatos, necesitamos dos plantillas. Fijamos la plantilla elástica en el centro y cosemos alrededor.
Aprende hacer Galleta de Jengibre NAVIDEÑA
Y la colocamos aquí, esto lo hago con ambas botas. A las dos, les voy a fijar la plantilla así. Entonces, ahora las cogemos todas alrededor. Aquí vamos a jalar un poquito para que nos vaya dando, y esto lo vamos a hacer con ambas botas. Bueno, aquí ya terminé de coser los pies, mira, todo por acá y así. Y ahora sí, vamos a empezar a armar ya teniendo todas las partes cocidas.
Vamos a colocar la pechera aquí para tomar la medida donde tenemos que abrir para colocar los palos. Bueno, y también los pies, no pies y piernas. Entonces, miren, ahí hice la marca, ahora coges la tijera y vamos a abrir aquí un huequito. Luego, volteo y vamos a colocar los palos acá. Ya teniendo aquí los huequitos, entonces vamos a llenar esta partecita.
Y ahora sí, ya teniéndolo así, vamos a colocar los palos. Una vez teniendo aquí ya los palos listos, entonces vamos a fijar acá las plantillas y le vamos a colocar aquí polvo en madera. Y le empatamos aquí para que nos quede bien apretadita y bien fina. Luego, supimos acá. Ubicamos acá bien los piecitos y aquí lo mismo, empiezo a meter acá el cuerpo. Así, miren, y ahora lo que hacemos es que vamos a llenar.
Una vez tengamos el cuerpo ya aquí lleno, entonces lo que voy a hacer es que voy a ponerle esta puntadita que es una puntada sencilla para subir y cerrar el cuerpo. Llego aquí donde él inicie y aquí lo que voy a hacer es que voy a zurcir para cerrar. Y remato, cierro bien, halo y voy a rematar. Ya tengo las plantillas, voy a ponerle el zapato, la pierna, entonces la cojo acá y se la coloco. Y hacemos lo mismo con la otra.
¡Y listo! Ahora están listos para empezar este encantador proyecto. ¿Qué les parece?