Hola, bienvenidos a un nuevo tutorial. En el video de hoy vamos a enseñarles cómo hacer un neceser circular o neceser medialuna. Además, les mostraré cómo realizar el molde de una manera fácil y rápida, y cómo obtener distintos tamaños.
Estas son las medidas del neceser que les voy a enseñar. También voy a mostrarles varios trucos de costura, así que los invito a que se queden viendo este video.
Empezamos realizando el molde.
- Trazamos un rectángulo de 25 centímetros de ancho por 30 centímetros de alto y luego lo doblamos por la mitad.
- Sobre ese doblez, ubicamos un plato de manera centrada en la parte superior, dejando un espacio de medio centímetro.
- Marcamos alrededor del plato y cortamos justo por donde marcamos.
A continuación, en el doblez, marcamos tres centímetros desde el margen y subimos tres centímetros más. Realizamos lo mismo del otro lado y luego cortamos.
¡Y así de fácil ya tendríamos nuestro molde listo! Si quisieran hacerlo más pequeño, solo deben disminuir estas medidas. Para un neceser más grande, deben colocar el molde sobre una hoja más grande, marcar todo el contorno y, en el recorte del medio, aumentar la medida deseada (por ejemplo, cuatro centímetros en todo su alrededor).
Después de aumentar todo el contorno, corten por las líneas nuevas, doblen por la mitad y realicen el recorte del medio. Pueden utilizar la misma medida que hicimos en el primer molde o aumentarla a cuatro centímetros.
Para este proyecto, voy a utilizar cordura para el interior y gabardina para el exterior, para que quede bien armado. Sin embargo, pueden usar una tela gruesa para el exterior y una más delgada para el interior. Si lo hacen de esa manera, les recomiendo agregar entretela para que quede mucho mejor.
Si utilizan cordura, la entretela no es necesaria. Igualmente, en la descripción del video dejaré una lista de telas que pueden utilizar.
Con el molde listo, debemos cortar una pieza de tela para el exterior y otra para el interior. Además, necesitaremos:
- Un cierre de 40 centímetros (el que se compra por metro).
- Un deslizador para el cierre.
- Cintas bies de dos centímetros de ancho y veinte centímetros de largo.
Para comenzar a coser:
- Ubicamos la tela exterior con el derecho hacia arriba y separamos el cierre.
- Dejamos una parte para colocar en la parte curva, enfrentando el derecho de la tela con el derecho del cierre, dejando un sobrante de aproximadamente un centímetro en cada lado. Esto será útil para colocar el deslizador más adelante.
- Realicen pequeños cortes al cierre para que se adapte mejor a la forma curva.
- Luego, ubicamos el cierre de manera correcta y sujetamos con alfileres.
- Repetimos el mismo procedimiento del otro lado.
¡Y listo! De esta manera, ya tendrán su neceser circular terminado. ¡Espero que les haya gustado el tutorial!