Se esta cargando el curso, por favor espere..
Anuncios

24 trucos y consejos de costura inteligentes

24 trucos y consejos de costura inteligentes: Tenemos que tener en cuenta que hay tres formas de cortar la tela: cortarla al hilo, a contra hilo o al bies. Todos los moldes siempre van a estar especificados como se cortan, es decir, cuál es el sentido del hilo del molde.

Cómo me doy cuenta cuál es el sentido del hilo en mi tela? Bueno, esto es, vamos a hacer así: el cortar al hilo sería de esta manera, para yo poder cortar el hilo y poder encontrarle la el hilo vertical. La mejor manera sería doblar la tela a la mitad, enfrentando los orillos que son los bordes que tiene la tela, pudiendo así cortar sobre el largo de la tela.

Anuncios

Recuerden, cuando estábamos hablando, decíamos que comprábamos el largo de la tela y el ancho era unas 150, entonces yo voy a doblar la tela a la mitad, juntando los orillos y los orillos serían el hilo de la tela. O sea que todo lo vertical va a quedar en ese lugar, o sea, toda la los moldes. Yo los tengo que pensar como van en el cuerpo, que seguramente los moldes ya van a estar anotados, pero por ejemplo, si una remera voy a tener el hombro acá y la cintura abajo.

24 trucos y consejos de costura inteligentes

O sea que lo tengo que cortar vertical, así este cuello se cortaría así, la manga se cortaría así. O sea, no al revés, no horizontal, tengo que cortar todo vertical. Esto es un poco difícil de explicar, pero una vez que lo vamos haciendo, lo vamos comprendiendo. Entonces, todos los moldes debería cortarlos al hilo de la tela, juntando los orillos. Y por ejemplo, en una remera, el delantero y la espalda debería hacerlo pegados al doblez de la tela, para que luego me salgan espejados. En cambio, la manga no necesito que esté pegada al doblez, porque necesito dos separadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Sigue estos consejos para saber que agua elegir

Si yo quisiera cortar una tela a contra hilo, sería exactamente al revés que esta forma que lo estuve mencionando. En vez de juntar los orillos para que queden de manera vertical, deberíamos juntar los orillos para que quede de manera horizontal.

Anuncios

Esto, ¿por qué? Cortaría una tela contra hilo. Lo haría en el caso, por ejemplo, de la bengalina, que es una tela que es plana pero tiene elasticidad y estira al revés. O sea, no estira a lo ancho sino que estira a lo largo. Pero yo en una prenda necesito siempre que las telas estiren a lo ancho. Entonces, por eso, solamente en este caso cortaría con la tela al revés. Pero siempre voy a estar cortando como en ángulos rectos, no lo voy a cortar torcida la prenda.

Porque después, cuando a las piezas, cuando haga la prenda, va a tender a torcerse. Siempre tengo que cortar con las direcciones de mi hilo, o sea al hilo o a contra hilo. Y por otro lado, tengo el corte al bies, que es un corte que me va a permitir una mayor caída en mis prendas. Pero bueno, no es algo que se haga usualmente, por ahí se utiliza más para vestidos de novia, para grandes faldas que necesito mucha caída. Pero vamos a poner acá la imagen de cómo sería cortar al bies.

Y por último, una vez que ya cortamos las piezas, cómo coser las telas. Lo primero que tengo que hacer es analizar mi tela. Puede ser una tela fina, una tela intermedia o una tela gruesa. Dependiendo de qué tipo de tela sea, voy a usar una aguja diferente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  APRENDE COMO COCER BIES EN CURVAS EN MAQUINA DE COCER

Esto me va a ayudar a que la costura me quede mucho mejor. Vamos a utilizar básicamente tres tipos de aguja. Tenemos la número 14 o 90, que es la aguja universal y esta sirve para telas intermedias. Si además, mi tela es de un grosor intermedio pero a su vez se estira, voy a usar una aguja punta bolita. Si mi tela es más finita, podría usar una aguja número 11 o 75, o incluso 9, que es un poquito más chiquita, o 70.

Leave a Reply